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Caso Práctico: Carrefour Venta minorista de productos alimenticios
El comerciante minorista de productos alimenticios más grande del mundo tiene grandes implementaciones de etiquetas electrónicas en estanterías.
Carrefour fué uno de los primeros hipermercados en implementar masivamente las etiquetas electrónicas de precio en Francia.
12 millones de etiquetas entregadas e instaladas en las tiendas Carrefour.
Hipermercados (megatiendas), supermercados y tiendas de alimentación.
Carrefour cuenta con muchas líneas de productos en sus hipermercados.
Por este motivo, necesitaba de un sistema apto para hacer actualizaciones de precios masivos y frecuentes en todas sus tiendas.
La implementación de está solución comenzó en 2004.
Más de 24,000 transceptores (dispositivos de comunicación) han sido instalados en los techos de los hipermercados Carrefour.
Los transceptores ofrecen la infraestructura infrarroja necesaria y facilitan la comunicación inalámbrica de alta velocidad a las etiquetas electrónicas en las estanterías.
Carrefour utiliza principalmente las etiquetas CTM estándar.
Las etiquetas CTM-W más anchas se utilizan para los frentes de las estanterías en secciones como electrónica y pequeños electrodomésticos.
Las etiquetas CTM-S más pequeñas se utilizan para las estanterías con productos más pequeños, como Salud y belleza.
Todos los hipermercados en Francia cuentan con esta solución.
Actualmente, Carrefour está instalando las etiquetas en los supermercados de diversos países.
Estas etiquetas están presentes en todos los formatos de tienda de Carrefour.
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