Usted está aquí: Etiquetas ESL
Volver a: Inicio
General:
Política de Cookies
Aviso Legal
Pie de imprenta
Caso Práctico: Venta minorista de productos alimenticios
Cora es uno de los principales comerciantes minoristas de productos alimenticios de Europa.
El grupo de supermercados necesitaba una solución simple, automatizada, abierta y escalable para gestionar las actualizaciones de precios de manera oportuna y programada.
59 tiendas en Francia
9,000 m2 de área comercial promedio
20,000 etiquetas por tienda: combinación de CTM + DMX
Equipado en alimentos, utensilios de cocina, jardinería, juguetes, multimedia y áreas de electrónica
Los consumidores de los supermercados son extremadamente susceptibles con respecto a los precios, y cuando Cora comenzó a advertir que los sistemas de etiquetas electrónicas en estanterías estaban permitiendo que otros grupos de supermercados reaccionen de manera rápida y agresiva frente a los competidores locales, comenzaron a actuar.
En 2002, Cora puso a prueba otro sistema de etiquetas electrónicas que no cumplió sus expectativas.
Cora estuvo haciéndole frente a una feroz competencia frente a otros grupos de supermercados que ya estaban utilizando etiquetas electrónicas en estanterías como una herramienta táctica para la fijación de precios agresiva.
Cora deseaba mejorar la reactividad y la integridad de los precios.
Decidieron poner en práctica un programa piloto en su tienda en Soissons, Francia.
La solución debía funcionar sin inconvenientes con el sistema de soporte administrativo existente de la empresa y no interferir con la red inalámbrica.
Dado que la mayor parte de la construcción se realizó fuera del establecimiento, la instalación final solo tomó un día, minimizando la interrupción.
Cora eligió los formatos de etiquetas electrónicas para estanterías CTM-S y CTM-W.
Estas etiquetas se adaptan perfectamente al sistema de accesorios disponibles SLL.
El personal administra las rutinas diarias de las etiquetas electrónicas para estanterías a través de las estaciones de trabajo de la tienda y de dispositivos PDA con conexión inalámbrica.
El doble respaldo garantiza la seguridad.
El aumento en la eficiencia reduce significativamente el desperdicio.
La capacitación del personal fue rápida y sencilla y un equipo de mantenimiento formado por empleados de Cora altamente capacitado trabaja en el sistema para que sea completamente autónomo.
La solución permite visualizar inventarios, próximas fechas de entrega y cantídades de los pedidos de manera más directa en las estanterias, en tiempos predeterminados, o mediante una llave IR, mejorando el conocimiento y la reacción del personal.
A partir de septiembre de 2009, 39 hipermercados ya estaban equipados con estas etiquetas.