Belgacom



Caso Práctico: Belgacom Teléfonos Móviles




Belgacom



Belgacom deseaba reforzar su posición de liderazgo al mejorar la comercialización y la competitividad de precios en sus 90 puntos de venta minoristas.
Esperaban brindar una mejor atención al cliente dado que con la automatización de la fijación de precios, los empleados estarían más aliviados.


La empresa de telecomunicaciones más importante de Bélgica
País: Bélgica
Cantidad de tiendas: 90
Promedio de superficie por tienda: 250 m2
Cantidad de etiquetas por tienda: 80 DMX110


Problema



La telefonía móvil es una industria competitiva que avanza extremadamente rápido, donde el precio es todo lo que importa. Belgacom necesitaba un sistema fiable y escalable para administrar las actualizaciones de precios, la información del producto y la rentabilidad de las instalaciones en sus 90 tiendas.


Implementación



Las pantallas inalámbricas DMX son enérgicamente eficaces y ofrecen a los clientes una pantalla “tipo papel” que es fácil de leer y simple de comprender.


Solución



Nuestro sistema le ofrece a Belgacom el control central, remoto de la fijación de precios del producto.
Saben que cada precio en cada tienda siempre es 100% correcto.

Cada tienda cuenta con 80 etiquetas, integradas en exhibidores de manera que los clientes se centren en los productos disponibles para la venta.


Resultado



Además de eliminar los costos de impresión y distribución de las etiquetas de papel, el nuevo método de fijación de precios libera alrededor de 5 horas por mes del personal, reduciendo costos y aumentando la satisfacción del cliente.

Una vez por mes, el sistema envía la disposición de los productos a la estantería, a fin de introducir ideas de comercialización, lanzamientos de nuevos productos y de conservar una imagen atractiva del establecimiento.
Las nuevas disposiciones se muestran simultáneamente en pantallas de precio individuales, guiando al personal de manera eficaz mientras trabajan.

Los beneficios operativos del sistema desarrollado para Belgacom propiciaron que empresas minoristas de telefonía móvil en Noruega, Rusia e Israel adoptasen el sistema.


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