Seven and I



Caso Práctico: Seven & I Venta minorista de productos alimenticios


Seven and I



El minorista japonés Seven and I es una de las principales cadenas de ventas minoristas del mundo y ha implementado etiquetas electrónicas basadas en infrarrojo durante muchos años.


País: Japón
Cantidad de etiquetas: 11 000 etiquetas por tienda
Formato de tienda: hipermercado, supermercados, tiendas de conveniencia


Dentro de los supermercados más emblemáticos del grupo que han implementado nuestros sistemas, se destacan Ito-Yokado, York Benimaru, YorkMart y Seibu.


Problema



Japón es un mercado extremadamente competitivo, altamente fragmentado con muchas cadenas minoristas pequeñas y sin una marca minorista dominante.

Seven and I necesitaba una solución que le permitiera realizar cambios de precios frecuentes, con promociones constantes para atraer más clientes, ofertas por tiempo limitado, ‘Compre 1, Lleve 1 gratis’ y muchas otras promociones diarias


Implementación



Cada tienda cuenta con 11 000 etiquetas aproximadamente.

Los carteles publicitarios y demás accesorios llamativos se ajustan alrededor de las etiquetas para destacar promociones específicas.


Solución



Dado que se trata de un país tecnológicamente avanzado, Japón ha adoptado rápidamente las etiquetas digitales de precios y ha mostrado el nivel de aceptación más elevado para las etiquetas electrónicas en estanterías.
Los clientes se ven beneficiados por las numerosas promociones que se realizan diariamente y eso se refleja en un incremento en el total de las ventas.


Resultado



El mercado japonés está totalmente persuadido por la eficacia de las etiquetas electrónicas en estanterías.
Todas las tiendas introdujeron las etiquetas CTM.
Seven and I sigue actualizando sus tiendas con etiquetas gráficas DMX que son mas novedosas.


(C) 2006 - Quedan todos los derechos reservados

Imprimir esta página