Usted está aquí: Etiquetas ESL
Volver a: Inicio
General:
Política de Cookies
Aviso Legal
Pie de imprenta
Caso Práctico: Bosch Planta de Ensamblaje
Bosch, el fabricante de autos y equipos de electrónica deseaba reducir la mayor cantidad de errores posible en su planta MFM (Mini Factory Management) en Hungría.
País: Hungría
Cantidad de etiquetas: 10 DMX por línea de producción
Eliminar errores de producción
Los componentes que se ensamblan en la línea de producción de Bosch son por lo general muy similares. Si se ensamblan los componentes equivocados, el producto ya no puede ser utilizado. Los componentes no son baratos, por ende los errores son costosos.
En el pasado, se utilizaban listas de papel con los componentes de cada producto. Estas listas se remplazaron con etiquetas DMX, las cuales fueron instaladas a lo largo de la línea de ensamble.
El software de las etiquetas está integrado con el software del sistema Bosch. De este modo, se hace un solo cambio, el cual actualiza simultáneamente la lista de componentes que aparecen en las etiquetas y en las unidades que se están fabricando
Cada etiqueta gráfico muestra y actualiza:
1) número de pieza
2) descripción de la pieza
3) familia del número de pieza y
4) ubicación.
Se hizo mucho más sencillo para el coordinador de producción cambiar los productos de la línea de ensamble. Ya no existen demoras entre el cambio y la actualización de la lista de componentes, debido a que ambas se producen en simultaneo.
Se notó una reducción drástica en el número de errores y la cantidad de pérdidas ocasionadas por el ensamble incorrecto de las piezas