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Servicio Postal de Suecia


Caso Práctico: Servicio Postal de Suecia

No minoristas

Servicio Postal de Suecia


Un servicio postal no funciona sin logística. El desafío: garantizar entregas a tiempo en todo el país al costo más bajo posible. Todos los días.

País: Suecia
Cantidad de terminales de clasificación: 11
Cantidad de etiquetas por terminal: 3.000 DMX

Clasificación de correo, más rápido

Problema


El Servicio postal de Suecia comenzó un proceso de optimización en 2008. Este proceso se inició con 11 de las principales terminales de clasificación. Aproximadamente el 10% del correo aún se ordena manualmente en estantes, con etiquetas que cambian hasta 4 veces por día. Tenían la esperanza de que un reemplazo electrónico para estas etiquetas aumentara la eficacia, redujera los costos y permitiera que el correo llegar a su destino, más rápido.

Implementación


Se instalarón pantallas DMX en cada compartimento de los estantes para mostrar la ciudad de destino y el código postal y otra pantalla en la parte superior para mostrar la planificación de la recolección. El software dedicado conjuntamente y un protocolo de velocidad garantizaron que todas las pantalla podían actualizarse simultáneamente, un requisito fundamental para lograr un proceso de clasificación eficaz.

Solución


Un programa piloto en la terminal de clasificación en Karlstad implementó aproximadamente 3.000 pantallas DMX. Al centrarse en el incremento de la velocidad de preparación del estante y los movimientos sin comprometer la ergonomía o la precisión, la solución produjo un rendimiento total más elevado del correo y reducciones significativas en los costos de transporte, gracias a menos salidas demoradas.

Resultado


¿El resultado? Clientes más felices, costos más bajos... y mayor valor para todos. Desde el piloto cinco terminales de clasificación han instalado este sistema, y Posten considera ampliar el uso de las pantallas DMX en otras partes de la cadena de logística a fin de mejorar el flujo de correos en cada terminal de correo.

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