|
|
|
SEVEN AND I |
|
|
Caso Práctico: Seven & I Venta minorista de productos alimenticios
|
|
|
Seven and I
|
|
|
El minorista japonés Seven and I es una de las principales cadenas de ventas minoristas del mundo y ha implementado etiquetas electrónicas basadas en infrarrojo durante muchos años.
|
|
País: Japón Cantidad de etiquetas: 11 000 etiquetas por tienda Formato de tienda: hipermercado, supermercados, tiendas de conveniencia
|
|
Dentro de los supermercados más emblemáticos del grupo que han implementado nuestros sistemas, se destacan Ito-Yokado, York Benimaru, YorkMart y Seibu.
|
Problema
|
|
|
Japón es un mercado extremadamente competitivo, altamente fragmentado con muchas cadenas minoristas pequeñas y sin una marca minorista dominante.
Seven and I necesitaba una solución que le permitiera realizar cambios de precios frecuentes, con promociones constantes para atraer más clientes, ofertas por tiempo limitado, ‘Compre 1, Lleve 1 gratis’ y muchas otras promociones diarias
|
|
|
Implementación
|
|
|
Cada tienda cuenta con 11 000 etiquetas aproximadamente.
Los carteles publicitarios y demás accesorios llamativos se ajustan alrededor de las etiquetas para destacar promociones específicas.
|
|
|
Solución
|
|
|
Dado que se trata de un país tecnológicamente avanzado, Japón ha adoptado rápidamente las etiquetas digitales de precios y ha mostrado el nivel de aceptación más elevado para las etiquetas electrónicas en estanterías. Los clientes se ven beneficiados por las numerosas promociones que se realizan diariamente y eso se refleja en un incremento en el total de las ventas.
|
|
|
Resultado
|
|
|
El mercado japonés está totalmente persuadido por la eficacia de las etiquetas electrónicas en estanterías. Todas las tiendas introdujeron las etiquetas CTM. Seven and I sigue actualizando sus tiendas con etiquetas gráficas DMX que son mas novedosas.
|
|
|
E.Leclerc | Soriana
|
Versión imprimible
|